Ir al contenido principal

Patrimonio - Simpecado

Antiguo Simpecado. Año 1994.

Nuestro antiguo Simpecado fue adquirido en el año 1.993.
Bordado en sede y de color crema, su antigüedad es su mayor valor.
En su originalidad, este Simpecado portaba la imagen de una Inmaculada, que posteriormente fue sustituida por una pintura del artista antequerano José Romero Benítez, quien recreo la imagen de nuestra Madre imitando la composición que se mostraba en el antiguo Simpecado de la Hermandad de Villamanrique de la Condesa, hermandad filial número 1 en antigüedad.
En la actualidad, presenta un gran deterioro y se ha visto afectado por la humedad acumulada, presentando importantes roturas, motivo por el que será estudiado y valorado su estado para su restauración y/o confección de un nuevo Simpecado.




Nuevo Simpecado. Año 2022.

En el mes de enero del año 2018 se aprueba, en cabildo extraordinario de hermanos, el proyecto de confección de un nuevo Simpecado, siguiendo la línea del anterior pero enriquecido en materiales y bordado, dado el mal estado de conservación del antiguo. Este proyecto será ejecutado por los talleres de bordado de Joaquín Salcedo de Málaga, dando la primera puntada en el mes de diciembre de 2018 y concluyéndose los trabajos de manera anticipada a las previsiones en el mes de abril de 2022, siendo Hermano Mayor en dicho periodo N.H. Emilio Córdoba Arjona. 

En el nuevo Simpecado, se conserva la imagen primitiva que ilustra a la Señora, proveniente del anterior Simpecado, que fuera pintada por D. José Romero Benítez.

En el interior del nuevo Simpecado se incluye un documento escrito que describe el proyecto de confección del nuevo Simpecado, las fechas en las que se realizó y las personas que contribuyeron al sufragio económico de dicho proyecto, para que, de cara al futuro, nuestra Hermandad encuentre una prueba fehaciente de la historia y legado de su trayectoria.
 
Texto que se incluye en el interior del nuevo Simpecado. Año 2022.