Ir al contenido principal

Patrimonio - Carriola de Apoyo a Peregrinos

En el año 2001, y dado el incremento del número de hermanos de la corporación en aquel momento, se vio oportuna la adquisición de un medio que diera cobertura y apoyo a todos los peregrinos que se desplazaban por los caminos de Sevilla para peregrinar ante la Señora.

Este remolque agrícola no basculante de base fue complementado con una estructura metálica con cubierta de chapa en forma de arco que fue carrozada por varios miembros de la Hermandad, como D. José Martínez López y D. Antonio Ruiz Melero.

Intacta en su estructura con el paso de los años, hubo que esperar hasta el año 2014 para que se sometiese este remolque-carriola a una primera remodelación, motivada por un nuevo modo de organización del peregrinar de los rocieros antequeranos. Con ello, se elaboró una cajonera portaequipajes de aproximadamente unos 1,5 m3 ubicada en la parte inferior del remolque, con estructura anti-atasco dado su diseño, y con un doble fondo para portar dos mesas plegables.
Asimismo, en la parte posterior del remolque, y bajo la balconera, se diseñaron y elaboraron dos soportes portasillas, con capacidad para transportar 20 sillas plegables. Por último, se le acoplaron unos toldos a ambos lados de la carriola, ofreciendo así la posibilidad de ofrecer un espacio sombrío en los diferentes momentos de sesteos del camino.

Finalmente, en el año 2015, el remolque-carriola de peregrinos sufrió una segunda modificación, añadiendo la confección de unos toldos a medida en las cuatro caras del habitáculo, que permanecen recogidas de manera continúa y desplegables en los momentos de posibles inclemencias del tiempo, añadiéndosele así un mayor valor para ofrecer una mayor comodidad y seguridad a los peregrinos que concurran a las romerías sin medios propios. Asimismo se procedió a la instalación de lúces de gálibo, exigidas por la normativa y requisito indispensable para la Inspección Técnica de Vehículos.


2º Fase:
Instalación Lúces de Gálibo.
Año 2015
2º Fase:
Instalación Lúces de Gálibo.
Año 2015
2º Fase:
Estado exterior carriola
con toldos antilluvia.
Año 2015.

2º Fase:
Estado interior carriola
con toldos antilluvia.
Año 2015.

2º Fase:
Estado exterior carriola
con toldos antilluvia.
Año 2015.

2º Fase:
Estado exterior carriola
con toldos antilluvia.
Año 2015.




Todas las reformas posteriores fueron realizadas en los talleres de la empresa antequerana Forja 3 Antequera.